Engranajes Mainguez

Fabricación y generado de repuestos para maquinaria industrial y agrícola       

  • Todo tipo de Engranajes
  • Cónicos rectos y espirales

• Piezas de transmisión
• Tornillos sin fin y corona
• Mantenimiento preventivo y correctivo de cajas reductoras
• Asesoría personalizada de nuestro equipo de ingenieros

Fabricación de cojinetes
La función principal de los cojinetes dentro del motor es la de reducir el rozamiento que se produce entre los ejes y las piezas sobre las que rotan estos ejes. Por lo que los cojinetes son los encargados de suministrar una superficie de lubricante para mejorar dicha fricción.
Engranajes
Los mecanismos de engranaje son esenciales para el funcionamiento de las máquinas y los motores. Estos hacen que el par de salida aumente y pueden ajustar la velocidad o el sentido del giro. Son utilizados casi siempre para la transición de movimientos giratorios.
Piezas de Transmisión
El sistema de transmisión es un conjunto de piezas que transmiten la potencia generada por el motor directamente hacia las ruedas, para que el vehículo pueda desplazarse
Estriados internos y externos
Un eje estriado es un componente mecánico que puede realizar varias funciones. Puede funcionar como un dispositivo antirrotación y, al mismo tiempo, puede usarlo para transmitir torque a cualquier otro dispositivo.
Sinfines
Los sinfines son unos elementos mecánicos en forma de espiral, que si los hacemos girar sobre su propio eje central, realizan un movimiento que permite el desplazamiento de materiales de diversa granulometría, en línea recta.
Poleas
Una polea es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. Consiste en una rueda con un canal en su periferia, por el cual pasa una cuerda que gira sobre un eje central.
Coronas en bronce y acero
Diseñamos las piezas que requieras para tu proyecto por motivo de desgaste, fricción y desgaste, volviendo a darle vida a tus requerimientos iniciales de producción y engranaje, Coronas en bronce para cajas reductoras.
Scroll al inicio